Heptagrama es un sitio web educativo y cultural
La versión ultracorta de una historia bastante larga
Comencé Heptagrama en el 2004 porque por aquellos días estaba lo suficientemente loco como para pensar que se puede cambiar el mundo escribiendo en la web, tan gracioso o idealista como ello pueda sonar. Detuve el proyecto en el 2011 por varios motivos; y durante años solo realicé actualizaciones de mantenimiento de cuando en cuando.
Retomé Heptagrama desde el año 2022, y debo admitir que se sintió un poco extraño al principio. Sin importar cuan gracioso o idealista como pueda sonar, quizás sí es posible cambiar el mundo escribiendo en la web. ¿Lo intentamos?
Lo que Heptagrama te ofrece
Heptagrama es un sitio web cultural con dos grandes áreas: arte y conocimientos. En el área de arte puedes encontrar trabajos de diversos artistas alrededor del mundo, pero con un adicional: invitando a los artistas a contarnos tanto sobre su arte como sobre ellos mismos, para que así podamos tener un entendimiento más completo del contexto de sus obras.
El área de conocimientos tiene dos metas muy ambiciosas a la vez: ofrecer información verificada, y entregarla de tal manera que puedas aprender de ella con facilidad. La idea es reunir varios conjuntos de resúmenes en Heptagrama que puedan llevarte de no saber nada sobre un tema a tener suficiente información sobre él como para aprender lo demás por ti mismo.
¿Por qué hacemos tal cosa? Porque creo que todos hemos nacido con deseos, sueños y talentos; y pienso que la ignorancia no debe ser el obstáculo que impida que florezcan.
Líneas finales
Heptagrama también es una compañía.
A veces, después de leer esta página, algunas personas me han preguntado si pueden ayudar. La respuesta es sí y aquí hay más información sobre cómo ayudar a Heptagrama.
A veces me han preguntado si se puede citar o copiar de esta web para otros trabajos. La respuesta es sí, bajo ciertas condiciones que puedes encontrar acá.