Utiliza la telefonía VoIP
La Internet ha traído una revolución mundial en las comunicaciones. Aprovéchala un poco también para ahorrar tus gastos de servicio telefónico.
Qué es el VoIP
El VoIP (Voice over Internet Protocol: Protocolo de Voz sobre la Internet, en español), o telefonía IP, es un protocolo de transmisión de datos que transforma tu voz en señales digitales y las envía a su receptor en cualquier otro lugar del mundo; es decir, es un teléfono que utiliza la señal de Internet en vez de los canales de comunicación telefónica convencional.
Qué ventajas ofrece
Ya que la telefonía IP está basado en la Internet, la principal ventaja que ofrece es un costo muy reducido. En algunos casos, solamente necesitas descargar un software a tu computador para poder usarlo. En otras, basta un VoIP router y una conexión a Internet para llamar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo.
La calidad de sonido de la telefonía VoIP es bastante buena, y esto es algo que se ha logrado con el tiempo. Algunos productos realmente hacen parecer que tienes a tu interlocutor al frente en vez de a kilómetros de distancia.
La otra ventaja importante acerca de la telefonía VoIP es la disponibilidad de contratar un número de teléfono de otra ciudad o país sin salir de tu casa u oficina; lo que lo hace ideal para el desarrollo de las pequeñas empresas.
¿Algo de qué cuidarse?
Básicamente, una cosa: Al estar basada en Internet, la comunicación vía VoIP, aunque difícil, sí es interceptable (hackeable). Mas si tienes en cuenta que todos utilizan el correo-e a pesar de tampoco ser un medio seguro de comunicación, creo que esto podría tolerarse. La telefonía VoIP ya está cambiando la vida de millones de empresas y familias. Es solamente cuestión de darle una oportunidad.
Colegas + Emprendedores