Marketing
La manera más sencilla de entender el marketing es definiéndolo como el esfuerzo que tanto individuos como organizaciones realizan para atraer atención pública sobre las actividades que este o ellos realizan.
Cuando una organización o persona lleva a cabo actividades mercadotécnicas, espera obtener un beneficio de este esfuerzo. Para empresas e individuos, el beneficio esperado es generalmente un incremento de ventas. Para organizaciones sin fines de lucro, por lo general es un aumento de la conciencia social que una comunidad tiene sobre las actividades que realiza.
Además, el marketing es una actividad llevada a cabo teniendo en cuenta tanto esfuerzos de corto como de largo plazo. Así, el marketing requiere planeamiento cuidadoso, la realización de las actividades programadas y la medición constante tanto de progresos como de resultados, los mismos que llevarán a ajustes al mix de marketing (la combinación de actividades llevadas a cabo por dicho individuo u organización) que están siendo aplicados.
El marketing puede ser entendido como una tarea necesaria y permanente entre las organizaciones. Los sistemas económicos mundiales son hoy por hoy tan complejos y competitivos que podría afirmarse que las organizaciones que no llevan a cabo actividades mercadotécnicas se vuelven propensas a desaparecer en cualquier momento o plazo. Así, el marketing actual implica el conocimiento de cómo actuar en los siguientes marcos de acción:
+ Proveedores
+ Mercado local
+ Mercado nacional
+ Mercado internacional
+ Distribución de productos y servicios
+ Publicidad y diseño
+ Relaciones públicas
+ Posicionamiento en buscadores de páginas web
Colegas + Emprendedores