Siete cosas pendientes en el mundo

Millones de personas hablan de ellas todos los días, miles de millones las sufren en carne propia, todos sabemos que son injustas... pero nadie hace mucho al respecto. Mucha gente no ha entendido que la solución a muchos de estos problemas importantes en el mundo están más cerca de sus manos de lo que creen. Así que hemos preparado una lista con siete cosas que están pendientes en el mundo y algunas sugerencias sencillas, para quienes quieran ayudar.

+ Calentamiento global. Esto nos puede matar a todos en el largo plazo, así que sería bueno que dejemos de jugar y empecemos a combatir este tema en todas las escalas: personas, comunidades, corporaciones, gobiernos. solo no pienses que estás solo contra el mundo. A decir verdad, 'calentamiento global' es uno de los términos más buscados hoy en día en la Internet.

+ El analfabetismo y, principalmente, la ignorancia. La falta de una educación apropiada y balanceada a nivel mundial podría llevar a grandes desgracias y a un retroceso en el desarrollo sostenible del mundo. Hay algo que fácilmente puedes hacer... lee un libro, habla con gente y nunca tengas miedo de hacer preguntas.

+ Igualdad entre hombre y mujer. La historia ha sido irónica en este tema a lo largo de los siglos. Es más, tanto hombres como mujeres aceptamos que nunca podremos ser iguales. Esto no significa que no podamos vivir en armonía; pero aún hay mujeres que viven con miedo, soportando abusos y tratos machistas; y aún hay varones que se ven despojados de sus pertenencias y su dignidad a manos de mujeres abusivas que solo los amaban por lo que podían obtener de ellos.

+ Una cura contra el SIDA. El VIH y el SIDA aún no tienen cura, pero millones de personas se infectan cada año. Es una obligación proveer una educación sexual integral, enfocada en el valor de formar familias estables en vez de hablar meramente del placer o la reproducción. Es también menester lograr que la gente entienda que el sexo no es una manera de satisfacer sus necesidades emocionales o de maquillar sus depresiones.

+ Discriminación. Aunque un hombre y otro son más de 90% iguales, sin importar su origen, cultura, raza u orientación sexual, aún existen muchas formas de discriminación todos los días y en todas partes. Esto podría cambiar fácilmente si nos acostumbramos a tratar a los demás como personas y si le decimos a estas personas que dejen de portarse en forma defensiva contra nosotros.

+ Vencer a las mafias. El contrabando, piratería, espionaje, chantaje, secuestro, tortura, drogas, explotación sexual y corrupción en las entidades gubernamentales son solo algunos ejemplos. La mejor manera de vencerles, sin embargo, es la misma: Dejar de comprar sus productos para que pronto vayan a la bancarrota.

+ Retorno a los valores morales. La publicidad y los medios de comunicación le han enseñado a la gente, durante décadas, que las cosas más importantes son tener dinero, posición, poder y una hermosa apariencia física. Es más, la gente que hacía su trabajo o que expresaba preocupación hacia los demás ha sido catalogada como estúpida, aburrida o mediocre a la vez. Es buen tiempo para hacer que los medios de comunicación regresen a valores morales más reales, para dejar de engañar a las futuras generaciones.

Desde luego, hay muchas más, pero esto no resta importancia a las siete que hemos mencionado.


Conocimiento + Sociedad