Preparando tu organización

El tercer milenio ha traído un muy interesante reto a los emprendedores: tener éxito en un mundo en el que la competencia puede venir de cualquier parte del planeta, sobrevivir contra miles de otras personas que se ganan la vida haciendo lo mismo que usted.

Ante esto, creemos que los conocimientos de la vieja escuela aún pueden ser útiles para usted, por lo que aquí les entregamos algunos lineamientos generales:

+ Su organización tiene necesidades, y usted necesita cubrirlas. Emprezando desde el principio, necesita un lugar para trabajar, las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo y también fondos para comprar la materia prima necesaria para su producto. Aun si solamente van a proveer servicios con su organización, siempre tendrá necesidades. Anótelas y nunca las olvide.

+ Su organización necesitará procedimientos. Sus empleados vendrán y trabajarán de cierta forma, siguiendo ciertas reglas y entregando su trabajo de ciertas maneras que usted debe determinar. Necesita bosquejar estos procedimientos. Los más importantes son dos: Debe determinar claramente cómo sus empleados deberán tratar a sus clientes y cómo se debe actuar ante situaciones de emergencia. De este modo, se evitará muchos problemas.

+ Su organización necesita un sistema de control. Si no tiene metas en su organización, no sabrá qué acciones tomar. Si sus empleados no sienten que usted, como empleador, está al tanto de todo lo que ocurre en la organización, comenzarán a sentirse con "derecho" a "relajarse". Establezca algunas reglas claras para sus empleados y tome parte del proceso siendo el primero en seguirlas. solo no abuse de su posición. Sus empleados se sentirán mejor si les deja espacio para cierta improvisación.

+ ¡Su organización necesita clientes! ¿Cómo va a promover su organización, vender sus productos y pagar salarios si no tiene una estrategia? Vea las maneras más baratas y efectivas de promover su empresa sin ser deshonesto o subir de precio sus servicios. Luego de eso, considere su competencia y haga algunos ajustes. Mas nunca olvide que su mejor activo es su reputación. Sea muy cuidadoso con ella.

+ Tarde o temprano, necesitará llevar a cabo renovaciones. Sus empleados podrán encontrar un mejor empleo y dejarle; sus herramientas pueden estropearse y necesitar reemplazo o reparación. Guarde algo de dinero para cubrir esto.


Colegas + Emprendedores