Mide en tu organización

Esto no debería sonar nuevo para ti: "El plan de marketing no funcionó simplemente porque nunca se llevó a cabo". ¿Qué salió mal? A muchos gerentes se les olvida que, en el mundo de los negocios, las mediciones son un hábito importante que se tiene que adquirir.

Supongamos que tienes una página web, para que quede claro. Pregúntate ahora cuántas visitas recibes cada día, de dónde vienen, qué páginas están mirando, cuánto tiempo permanecen en tu web y qué páginas vieron al final. Si no puedes responder estas preguntas, ¿cómo esperas mejorar tu web y obtener más visitantes? Como ves, las mediciones son muy importantes.

Ahora hablemos de tu pequeño negocio (porque estoy seguro de que las empresas grandes ya tienen un área de marketing lidiando con este asunto). Tu tienda tiene clientes diarios. ¿De dónde vienen? ¿Qué están comprando? ¿Necesitan algo que tú puedas ofrecerles, pero que aún no estás comercializando? ¿Dónde van cuando necesitan ese producto o servicio? ¿Preferirían comprártelo a ti, si realizaras la inversión? Consigue esta información y esto te ayudará a bosquejar qué es lo que tienes y qué podrías ser capaz de lograr en un periodo corto de tiempo.

Y, a partir de ahí, puedes ajustar o cambiar completamente tus metas, crecer y evitar ir a la bancarrota. Una empresa que no mide es como un huérfano. Abandonado, morirá a menos que encuentre a alguien que se ocupe de él.


Colegas + Emprendedores