Qué puede hacerte más atractivo

Quizás la sociedad haya puesto demasiada presión sobre nosotros y nos empuja a tener un hogar digno de un cuento de hadas. Quizás nosotros no hayamos aprendido a lidiar con este asunto de emparejarnos con suficiente intensidad. O tal vez fueron nuestros padres —quienes son los responsables tanto de educarnos como de enseñarnos las cosas más importantes en la vida— nos ocultaron este conocimiento por miedo a que perdamos "preciosos años de nuestras vidas" saliendo en vez de dedicarnos a estudiar, o quizás ellos tampoco lo supieron. El punto es que, aun en esta sociedad globalizada en la que podemos preguntar cualquier cosa en cualquier parte sin necesidad de dar nuestros nombres, todavía no sepamos qué es lo que se necesita para ser atractivo para el sexo opuesto... o, benditos con natural atractivo, no hayamos aprendido a manejarlo.

¿Qué hace a una persona atractiva?

Sin preámbulos: no es una sola cosa. La apariencia física es importante, muy importante para muchas personas, pero si no lo complementamos con otras cualidades, definitivamente va a jugar en contra nuestra. Para muestra, piensa en todas esas "rubias bobas" que vez caminando por el centro comercial. Con esto queda claro que el atractivo físico no es importante por sí mismo.

Estoy seguro de que has estado en una cita antes. Así que, por favor, recuerda aquellas incontables ocasiones en las que estabas sentado frente a alguien, oyéndole hablar... aburrido hasta la muerte y sonríe conmigo. Ahora entiende el punto, ser una persona inteligente cuenta mucho en el amor. Es una de las cosas más determinantes, a decir verdad...

Ahora intenta mirar algunos de esos miles de perfiles públicos que hay en la Internet y piensa en esto. Aquéllas son personas que típicamente están buscando casarse, ¿verdad? ¿Quién te parece más atractivo a ti? ¿En qué perfiles haces clic? ¿Por qué hiciste clic específicamente en esos perfiles públicos y no en los otros? ¿solo te gustaron? Sí, pero... ¿por qué? ¿Quieres una respuesta? Hiciste clic en esos perfiles ora porque les sentiste más seguros de sí, más sinceros o quizás ambos. Tal vez no lo hayas notado, pero de todos modos lo hiciste, así que tómalo en cuenta.

A nadie le gusta cargar con problemas ajenos. ¿Tienes problemas y buscas apoyo? Bueno, realmente es una pena oír eso, pero necesitas llamar a tu mejor amigo, un sicólogo, sacerdote o, por último, hundir tus asuntos con un sempiterno bartender. Tener una pareja no es solución para tus problemas: punto. Por el contrario: involucrarte con alguien mientras no estás bien es una de las peores maneras de utilizar a una persona. Si quieres que tu vida amorosa sea exitosa y —sobre todo— duradera, no te emparejes como una forma de deshacerte de tus problemas personales.

Lo último es ser honesto con lo que eres y con lo que quieres. Ten metas para tu vida, conoce lo que te gusta, lo que te desagrada, lo que deseas. La gente que sabe quién es y lo que quiere es automáticamente más atractiva que aquellos que no. ¿Por qué? Simple. Porque hace que los demás se sientan más cómodos cuando les hablan.

¿Qué te puede hacer más atractivo, entonces?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, creo que el camino ya está bosquejado. Lo primero que necesitas hacer es darte una mirada a ti mismo de una manera realista. Empieza por hacer un plan de lo que necesitas para verte mejor a los ojos de los demás y llévalo a cabo. Incluye ropa nueva, accesorios nuevos... todo. Si una combinación de dieta, maquillaje y ejercicios te ayudarán a verte mejor, ve por ello. No lo pospongas.

Pero no olvides que la belleza física no es todo. Recuerda aquellas ocasiones en las que estabas sentado frente a alguien, aburrido hasta la muerte, y conviértete en alguien con quien valga la pena hablar y salir. Lee un poco de cada tema, incluso sexo, para agilizar un poco las cosas. Échale un vistazo a cómo coquetean los demás, aprende a reírte de ti mismo y a hacer a otros reír también. Créeme, una sonrisa honesta es algo que la gente siempre gusta de ver y disfrutar.

Y se sincero (aun si eres abogado). Lo creas o no, a la gente le gusta coquetear antes de una cita; pero durante la cita, no les gusta tanto porque es durante la cita que la otra persona te desea conocer en realidad. Ríe y juega, por supuesto, pero deja que Sheherazade sea tu gurú y maestra. Juega tus cartas poco a poco, mantén la curiosidad en alto pase lo que pase. No hay peor forma de desalentar a otra persona que saber toda su vida justo desde el principio. mm... Oh, bueno, sí hay una: descubrir que te estaba mintiendo.

Mis últimos consejos son los mejores de todos: Uno, se paciente. Que tengas ganas de encontrar pareja no significa que todo el mundo va a parar para complacerte. Dos, se exigente. Algunas personas creen que estar con alguien "mientras tanto" realmente les va a ayudar. No es cierto. solo trae problemas. Tres, se tu mismo. No ha habido ni volverá a haber alguien más como tú. No pierdas esta ventaja invaluable.


Conocimiento + Sociedad + Relaciones