Marketing, en simple
Lo primero que una persona que planea comenzar a trabajar en el marketing de su negocio o el de un tercero debe hacer es sentarse y pensar un poco. El primer punto en la lista es pensar o preguntar al gerente acerca de por qué fue creado el negocio en primer lugar, en cuáles fueron las metas y los objetivos en ese primer momento. Esto ayudará al analista a obtener un punto de partida muy importante para el resto del plan de marketing: le dará un sentido de identidad a los esfuerzos que la organización ha llevado a cabo hasta el momento.
A partir de allí (y no importa si el objetivo original fue simplemente hacer dinero u otro), el analista debe continuar con un poco de historia. ¿Han cambiado los objetivos de la organización? ¿Han cambiado las formas en las que la organización intenta alcanzar esos objetivos? ¿Más objetivos han sido incorporados al plan original? A medida que estas preguntas son consideradas, el análisis se volverá más integral. este es un enfoque correcto. Para trabajar en marketing definitivamente se necesita ver las cosas desde la perspectiva más amplia.
Analice su producto o servicio
Una vez que el análisis de los puntos mencionados arriba está completo, llega el momento de pensar en la situación actual de la organización. Tal vez se estén pasando por periodos de ventas lentas, quizás se esté perdiendo clientela frente a un nuevo competidor, puede estarse pasando por un sinnúmero de cosas... sin embargo, la raíz sobre la cual la organización trabaja sigue siendo la misma: Ésta ofrece ciertos productos o servicios al mercado, y el mercado decide si hace uso de ellos o no.
El siguiente paso, por lo tanto, es analizar el producto o servicio que la organización está ofreciendo. La mejor decisión mercadotécnica que una organización puede tomar es definitivamente comprometerse a ofrecer un buen producto o servicio.
La razón es muy simple: Quien decide si hará uso del producto o servicio que una organización ofrece no es la empresa sino el público... y ellos no escogerán un producto basado en una marca, en un precio o en el regalo que se ofrece por la compra. Ellos elegirán su producto si es bueno para ellos.
este es el secreto del marketing efectivo.
Colegas + Emprendedores