Mantente sano

Cuando estamos sanos, solemos olvidar qué tan importante es nuestra salud para nosotros mismos. Tomando esto en cuenta, en este artículo hemos reunido diez de las recomendaciones más importantes que los médicos han estado dando durante años para ayudarnos a mantener una buena salud. Quizá sea tiempo de revisar si estás cumpliendo con ellas.

+ Bebe bastante agua. Todos necesitamos beber al menos dos litros de agua durante el día, cuatro si estamos bajo mucha presión. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser serias, especialmente si tienes en cuenta que tu cuerpo está compuesto en más de un 60% de agua.

+ Mantén una dieta sana. Todos necesitamos consumir alimentos que sean buenos para nosotros. Esto incluye ingerir diariamente proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, mas no solo esto: Mantener una dieta sana también incluye comer a horas regulares y evitar alimentos artificiales. Quizás estés sano hoy y no lo notes; sin embargo, los desórdenes alimenticios, así como los colorantes y preservantes tarde o temprano afectan nuestra salud si se consumen con frecuencia.

+ Evita las toxinas inútiles (tabaco, alcohol y drogas). A pesar de que tomar una copa o dos de algún licor puede ser aun saludable para nosotros; abusar de estas sustancias conducen por lo general tanto a la adicción como a la muerte. Nunca pierdas el control sobre ellas.

+ Mantén tu casa, cuerpo y oficina limpios para evitar enfermedades infecciosas. Ya hay suficientes contaminantes en las calles, ¿no crees?

+ Sin puritanismos, no tengas sexo de una noche. Tu sexualidad es bella, pero el comportamiento libertino que la gente ha tenido en las últimas décadas ha ayudado a esparcir docenas de enfermedades de transmisión sexual, o ETSs. ¿Crees que a ti nunca te va a pasar? Piensa de nuevo: ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo de VIH, por ejemplo?

+ Ejercítate y descansa, pero tampoco exageres. Aun si es una simple caminata de media hora todos los días, tu cuerpo necesita moverse para mantenerse sano. Igualmente, aquéllos que no duermen lo suficiente se acostumbran a vivir con estrés y ansiedad, sin mencionar que siempre parecen estar de mal humor. Tienes un tiempo para estudiar y para trabajar. Necesitas también un tiempo para dormir.

+ Cuida tus ojos. Estamos en la era de las pantallas y está bien. Sin embargo, cuando estás concentrado en una pantalla, normalmente parpadeas menos que cuando no lo estás. No maltrates tus ojos: toma un descanso de esa pantalla de vez en cuando. Y también controla el brillo y contraste del monitor.

+ Construye relaciones, pero buenas. Somos animales sociales, y necesitamos amigos. Es más, la gente solitaria acostumbra sentir más depresión que las otras; y estadísticamente, los solteros viven menos que los casados. solo hay una cosa que debes considerar. ¿Tienes buenos amigos? Miles de vidas se arruinan cada año por malas amistades, así que quiérete un poco más, y mantente lejos de las personas que no son del todo honestas o confiables.

+ Relájate. Roma no se construyó en un día y tampoco vas a poder convertirte en millonario en un año. Trabaja sin obsesiones. Date un tiempo para ti mismo. Lo agradecerás en el largo plazo.

+ Por último, no contamines el ambiente. ¿Realmente crees que la conducta negligente que tienes hoy no afectará el agua que bebes o la comida que ingieres mañana? No somos los únicos en el mundo, así que se responsable. Evita comprar lo que no necesites y, por favor, recicla.


Conocimiento + Salud