Cómo promoverte

Una de las preguntas más frecuentes que tanto consultores como independientes hacen es cómo promoverse entre cientos de personas que llevan a cabo las mismas actividades a nivel mundial. Por eso, hemos colocado aquí algunas ideas. solo ten cuidado con la manera como las sigues, porque a nadie le gusta contratar a un spammer.

Localmente

+ Busca en tu supermercado local si hay un panel de avisos gratuitos y publica tu aviso ahí al menos una vez al mes. Haz una lista de cuatro supermercados cerca a tu casa y tendrás todo el mes cubierto.

+ Haz lo mismo en las tiendas de fotocopias que queden cerca a la zona de negocios de tu ciudad. Todos caen a los centros de fotocopias tarde o temprano.

+ Si el servicio que ofreces se puede llevar a cabo en casas, entonces también coloca algunos avisos en las panaderías.

A empresas

+ Para presentarte a las empresas, no envíes un mensaje de correo-e no solicitado. Visita la compañía en persona con una carta de presentación escrita, y haz que la recepcionista te firma una nota de recibo.

+ Los avisos clasificados en los diarios usualmente son baratos y ofrecen buenos resultados.

En línea

+ La Internet ofrece muchos sitios web dónde colocar un aviso clasificado gratuito, así que empieza por ahí.

+ Continúa invirtiendo en la creación de tu propia web.

+ Únete a círculos de trabajo (networking) y se un contribuyente activo —e inteligente— del grupo. Ten por seguro que alguien lo notará y te tendrá en cuenta.

+ Si puedes solventarlo, publicita en motores de búsqueda también.

Extras

+ Considera ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito. Créeme, pocos consultores e independientes hacen esto, así que te colocará a otro nivel ante los ojos de clientes potenciales.


Colegas + Emprendedores