Un hombre contesta

Éstas son las preguntas más frecuentes que las mujeres hacen acerca de los hombres. Si usted tiene otra, no dude en contactarnos (sonrisa).

¿Por qué tienden los hombres a portarse como cerdos?

Vaya primera pregunta, chicas... A decir verdad, no nos portamos como cerdos a causa de ninguna razón sicológica. Cuando estamos "con los muchachos" aprovechamos para jugar un poco, es todo. Los hombres somos competitivos por naturaleza y nos retamos mutuamente para ver si los demás son capaces de hacer lo que uno hace. Es una especie de juego de poder. Aquellos que no cumplen las expectativas pueden ser tomados como débiles, y ésta nunca será buena idea entre los caballeros.

La mayoría de los hombres no habla mucho, ¿por qué?

Esta pregunta quizás se refiera a aquellas dos, tres o cuatro horas que podemos ver la televisión sin hacer mucho ruido o hablar, o por qué no necesitamos hablar tanto como algunas mujeres. Para un hombre, no hay necesidad de hablar para sentirse acompañado o conectado. Tener a alguien en quien confiamos o a quien queremos cerca es normalmente suficiente. Ahora, si quieres saber por qué, quizás deberías recordar alguna película de guerra: para nosotros, hay ocasiones en las que hacer ruido puede ser mortal. Y hablar demasiado puede también sentirse como una forma de mostrar miedo en algunas circunstancias.

¿Por qué se enfocan tanto en el cuerpo de la mujer?

¿Es algo que siempre han querido saber, verdad? Yo diría que es por una mezcla de razones. Para comenzar, instinto: los hombres nos estimulamos visualmente y cualquier sicólogo te lo puede confirmar. La siguiente sería fertilidad. Pechos grandes, caderas anchas y piernas contorneadas, aunadas a una imagen saludable nos puede hacer sentir más seguros acerca de qué clase de madre tal mujer será en el futuro —o una primera impresión, por lo menos. la tercera sería curiosidad. Como el cuerpo de una mujer tiene cosas que nuestros cuerpos no tienen, despierta nuestra curiosidad... algo como esto: "Disculpa, ¿son reales? ¿Sí? ¿Puedo tocar?"

¿En verdad los hombres solamente quieren sexo?

A ver... mm... mm... mm... No. Si solamente deseásemos sexo, no nos casaríamos y las prostitutas serían las que vivieran en los lugares caros. Los hombres, en general, preferimos el contacto físico a decir "Te quiero". ¿Por qué? Porque, entre hombres, expresar sentimientos puede ser entendido como una falta de hombría que puede traernos problemas. Así que intentamos acariciar en vez de hablar, como principal forma de expresar amor.

¿Entonces por qué se ponen tan tristes cuando una mujer les dice que no quiere tener relaciones con ustedes?

Bueno, como imaginarás, hay una pequeña cuota de frustración sexual ahí, pero eso no es todo. Si una mujer rechaza tener relaciones con nosotros, normalmente sentimos que —más que a nosotros— están rechazando nuestra necesidad de expresar amor, y eso hiere un poquito. A nosotros no nos importa solamente el sexo, simple y llanamente buscaríamos a una prostituta si ese fuera el caso (pensé que sería un poco más obvio). Nos interesan ustedes también, y mucho.

¿Qué quieren en una mujer?

Eso depende de cada hombre, así que te diré lo que no queremos, mejor: No nos gustan las mujeres que no son afectuosas, no nos gustan las mujeres que no tienen personalidad, no nos gustan las mujeres que se comportan de forma demasiado infantil, no nos gustan las mujeres que creen que no nos damos cuenta de que solamente se acercan por nuestro dinero o posición, no nos gustan las mujeres que desean que les llenemos sus vacíos existenciales y no nos gustan las mujeres que no son sexuales. Bueno, nos pueden gustar siempre y cuando tengan un cuerpo bonito, pero nunca las vamos a tomar en serio. ¿Selección natural, quizás?

¿Realmente quieren casarse con una virgen?

Vamos, no. Ahora, si encontramos a una mujer que sea virgen y que nos motive a respetar eso, probablemente sí la valoremos de forma diferente (de la manera tradicional), pero eso de todos modos depende de cada hombre.

¿Por qué les asustan las mujeres exitosas?

Honestamente, porque los hombres estamos acostumbrados a la idea de dar a nuestras mujeres lo que necesitan y lo que desean. Incluso a pesar de que los tiempos hayan cambiado, estamos acostumbrados a ese rol, y ustedes también. Las mujeres exitosas, o aquellas que son o económica o culturalmente mejores que nosotros, pueden eventualmente sentir que no nos necesitan y abandonarnos, o un hombre exitoso puede pasar por su lado, ofrecerle algo más y seducirle. A esto es a lo que le tenemos miedo.

¿Por qué son los hombres tan injustos cuando una mujer los engaña?

¿Te refieres a que por qué un hombre considera o trata tan mal a una mujer que le engaña? Porque un hombre ama hasta el punto de estar listo para sacrificar su vida por la de su mujer; porque sabe que es él quien tiene que defenderla cuando recibe una agresión o una ofensa. La mujer no. Por eso.


Conocimiento + Sociedad + Relaciones