Sugerencias para un nombre de dominio

Unas breves notas acerca de tu nombre de dominio:

Ahora que ya sabes cómo adquirir un nombre de dominio y enlazarlo con tu servidor en la Internet, estás listo para comenzar a hacer tu propia web. Sin embargo, creo que vale la pena detenerse un momento para hablar de los nombres de dominio primero.

Hay dos cosas que tienes que saber. La primera es que los nombres de dominio son muy baratos cuando se compran por primera vez, pero su precio puede subir si alguien más lo desea. Hay quienes usan esto para especular con los dominios y hacerse un ingreso de su compra y venta. Es una de las muchas maneras de hacer dinero en la Internet.

La segunda, es que puedes utilizar muchos dominios al mismo tiempo. Muchas organizaciones prefieren usar diferentes nombres de dominio para diferentes públicos o servicios. Otros toman todos los dominios similares al que usan para evitar que algún competidor lo registre y se aproveche de una eventual confusión de sus visitantes. También puedes lograr que varios dominios dirijan a la misma web.

Sobre cómo elegir un nombre de dominio

En cuanto a cómo elegir un dominio, las recomendaciones varían mucho entre los especialistas. Algunos sugieren comprar un nombre de dominio fuertemente relacionado al negocio que deseas comenzar, una palabra clave. Otros sugieren elegir un nombre único y desarrollar una marca a partir de él.

A pesar de poder tomas ambos caminos a la misma vez comprando dos dominios, yo sugiero depositar tu dinero en la segunda opción. Hay dos razones para ello:

La primera es que las compañías a menudo cambian, ajustan, reducen o expanden su propuesta comercial. Tener el nombre de dominio equivocado podría limitarte en esta expansión y obligarte a adquirir un nuevo nombre de dominio para desarrollar tu nuevo servicio.

Y la segunda, porque el tiempo de registro de un dominio es, en cierto modo, apreciado en la Internet. A mayor antigüedad tenga un dominio en la red, más probable es que le consideren seria en comparación a una nueva, especialmente si tienes en cuenta que la mayoría de dominios no son renovados tras sus primeros años de existencia.

En cuanto a qué nombre elegir, manténlo simple: La mayoría de marcas reconocidas en el mundo tienen una o dos sílabas, o son una combinación de dos palabras cortas de una o dos sílabas. Mantén esa línea.

Y sí, sé que Heptagrama no encaja exactamente con el consejo que estoy dando, pero eso es por otras razones.


Aprende + Computadores e Internet + Desarrollo web