Quehaceres inútiles

Cuando era joven, solía regresar a casa de la escuela y prender la televisión para ver ciertos programas durante aproximadamente tres horas cada tarde. Como tenía buenas calificaciones, a mis padres no les molestaba. Luego de ello (y durante ello, en muchas ocasiones), simplemente la apagaba y hacía mis tareas. En aquellos días, lo que pasaba después era disfrutar de algo de tiempo para mí. Esto a veces quería decir salir con mis amigos y otras, escuchar música mientras leía algo antes de ir a la cama.

Hoy, lo que veo es algo diferente. Veo personas llenas de tareas auto-impuestas, sin tiempo para disfrutar tanto como lo hice yo.

Estas incluyen revisar el correo electrónico varias veces al día, así como sus redes sociales y cuentas de micro-blogging.

Incluyen salir con una cámara en la mano no solo para disfrutar el momento sino para tomar tantas fotografías de ellos mismos "divirtiéndose" como puedan.

Incluyen estar permanentemente conectados a través de sus móviles, subiendo fotos, compartiéndolas o comentándolas.

Incluyen publicar y reírse de imágenes verdaderamente estúpidas todo el tiempo.

También incluyen a compañías compitiendo entre ellas a fin de ganar más personas para sus propias redes sociales.

La gente ha adoptado el perder el tiempo como su estilo de vida.

Y yo no puedo evitar estremecerme ante el pensamiento. Después de todo, si seguimos llenando nuestro tiempo de quehaceres inútiles nunca tendremos tiempo para lo que es verdaderamente importante.


Arte y expresión + Opinión