Qué es CSS

Conforme la Internet avanzó, apareció la necesidad de colocar las instrucciones que definen la forma en la que un documento web es presentado de una manera más sencilla. Así, en 1997, el World Wide Web Consortium creó el lenguaje CSS.

CSS significa Cascading Styles Sheet, y se puede traducir como Hoja de Estilos en Cascada. Es en cascada porque va de general a específico, y puede entenderse como un lenguaje auxiliar para los documentos HTML y XML, ya que solamente se utilizan para su presentación. Con CSS, ya no se necesita especificar las instrucciones de presentación en cada sección de un documento o página web. Se puede hacer globalmente para las características principales y específicamente para aquellas partes que necesiten alguna modificación.

Es más, se pueden especificar en un archivo separado, dentro de un documento o dentro de una línea específica de un documento web. Además, puedes especificar cómo una página web será vista en una pantalla de computador, en un celular o cómo será impresa, entre otros.

Dicho sea de paso, Heptagrama utiliza hojas de estilo para impresoras y pantallas, por lo que puedes imprimir los contenidos de todo Heptagrama.com sin problemas.

Cómo usar CSS

Si vas a usar CSS en un archivo aparte, necesitas especificar en dónde se encuentran las instrucciones a seguir. Para hacerlo, necesitas incluir el marcador <link /> en la sección <head></head> de tu página web. Por ejemplo, el link para Heptagrama se encuentra aquí:

<link type="text/css" href="pics/estilos.css" rel="stylesheet" />

Si vas a utilizar CSS dentro de tu página, necesitas especificar los estilos en la sección con un marcador <style></style> en la sección <head></head> de tu página web, así:

<style type="text/css">
<!--
  instrucciones CSS aquí
-->
</style>

Si vas a hacer modificaciones dentro de alguna línea, solo incluye el atributo style="" y especifica los estilos ahí.

<p style="instrucciones CSS aquí"></p>


Conocimiento + Computadores