Las pruebas de la mujer

¿Alguna vez has sido rechazado por una fémina? ¿Alguna vez te preguntaste por qué no eres capaz de conquistar a esa mujer que tanto te interesa? Eso se debe a que la mujer se toma bastantes molestias antes de decidir darle el sí a un varón; y mucho más cuando se trata de matrimonio. Si pensabas que la mujer simplemente el sexo débil, estás muy equivocado. Una mejor definición sería el sexo astuto.

Algunos porqués

Si has leído acerca de cómo piensa una mujer y qué es lo que quiere, te debes haber dado cuenta de que para ella la seguridad y la intimidad son las dos cosas más importantes. No solo el mundo y la sicología femenina se mueven de adentro hacia afuera o siente que arriesga lo más íntimo que tiene en cada relación; una mujer está generalmente segura de que los hombres no somos del todo honestos con ellas y toman medidas adicionales para probarnos. No es algo premeditado, en realidad: está en el límite de lo instintivo y lo culturalmente aprendido; pero, lo creas o no, sus cerebros llegan a ser así de extraños.

En una sola frase, lo que toda mujer quiere saber es si el hombre en quien deposita su confianza en un momento no se convertirá en su principal agresor después. Además de esto, quiere saber si el hombre aquel que dice que la ama será capaz de seguir siendo su respaldo cuando haya menos romance y más realidad; porque ya bastante tendrá con los hijos que ambos engendren como para cargar con él también.

Así, para una mujer es importante que un hombre sea masculino ante el mundo y tierno con ella a la misma vez. Su masculinidad le mostrará cuan protector él puede llegar a ser; su ternura, cuanto es capaz de apoyarle tanto ahora como después. Para verificar esto, la mujer usualmente tiene cuenta de lo siguiente:

+ Intentará conocerte en tu vida normal. Nadie quiere tener un romance con una carga, así que apreciará un poco de independencia masculina, incluso para lavar la ropa o algunas otras cosas caseras.

+ Intentará saber si eres cortés. Desde cosas tan simples como ofrecer ayudarle con un paquete a cosas más "socialmente correctas" como disculparte con ella si la vas a dejar un momento sola en una reunión formal; tu cortesía le ayudará a sentirse querida y especial, y eso redundará en beneficio para ti.

solo ten cuidado: Nunca exageres tu caballerosidad o cortesía al punto que deje de ser natural para ti. Cuando una mujer detecta que estás haciendo las cosas solamente por complacerla, te juzgará débil y comenzará a buscar amor en alguien más. ¿Por qué? Porque para una mujer es importante la sensación de seguridad y estabilidad que le puedas dar. Si haces cosas que a sus ojos te hagan parecer débil, ella sentirá que otros también te juzgarán débil y sentirá que es mejor comenzar a mirar a otro lugar, incluso si eres el hombre más guapo del mundo.

+ Luego de esto, intentará dominarte, lograr que hagas lo que ella quiere o que te portes de la manera en que ella te haya sugerido. En efecto, este comportamiento es ligeramente intencional. Ella intentará dominarte con la esperanza de que no le dejes hacerlo; así que aprende con ciencia y con arte a manejar esta situación sin perder la cortesía o llegar a la agresividad; o úsala para jugar un poco con ella. No estarás a prueba todo el tiempo, así que no hay razón para estar a la defensiva. En una relación también puedes jugar tú.

Algunas otras mujeres tienen pruebas adicionales, pero generalmente aparecen cuando como pareja empiezan a hablar de temas como el matrimonio o ambos ven que la relación adquiere renovada seriedad. Por ejemplo:

+ Intentará hacerte tomar hasta que no puedas más, para saber si eres capaz de ponerte física o sexualmente agresivo con ella si te embriagas.

+ Pasará largos ratos molestándote, fastidiándote, provocándote o humillándote para saber si eres capaz de ofender o agredirle cuando enfureces... o quizás resentirte.

+ O tal vez te pida que la acompañes a un barrio muy peligroso para saber si eres capaz de enfrentar una situación como ésa, o de abandonarla en un momento de dificultad.

Ten por seguro que si pasas las pruebas, tu mujer será tuya todo el tiempo que quieras.

Por otro lado, si lo que sientes es curiosidad de saber por qué una mujer se porta así, la respuesta es sencilla: Ella necesita depositarte su confianza para poder soltar su femineidad, sentirse sexual o arriesgarse a la maternidad sin sentirse vulnerable o en peligro después. Una mujer está lista para sacrificar todo por causa de sus hijos, y le parece justo asegurarse de que no la vas a abandonar cuando más necesita ser apoyada. Por eso te prueba.


Conocimiento + Sociedad + Relaciones