La problemática humana es principalmente moral

Heptagrama es escrita por alguien que no lee diarios, escucha radio y rara vez ve televisión. Solía hacer todas estas cosas varios años atrás, pero decidí dejar de hacerlo en el año 2000 o 2001. Si te preguntas por qué, fue porque los medios de comunicación se estaban volviendo bastante sádicos. Si querían hacer una nota acerca de una víctima de homicidio, comenzaban por mostrar la imagen del cuerpo del occiso. Si querían informar acerca de un suicidio y tenían el vídeo, lo transmitían. Todavía puedo recordar cada instante del vídeo de una persona que cometió suicidio lanzándose desde una torre de alta tensión y me estremezco. Transmitir eso era completamente innecesario y sin embargo lo hicieron.

Incluso cuando es importante saber qué ocurre a nuestro alrededor, especialmente si somos adultos; en el día a día las noticias son fáciles de entender. Son solo un collage de personas portándose mal: alguien se robó algo, alguien hirió a alguien, alguien atacó a alguien, hubo un accidente. A excepción de los accidentes, todo lo que vemos en las noticias es síntoma de un problema moral.

Si lo piensas un poco mejor, sin embargo, notarás que estos problemas morales están esparcidos por toda la sociedad. Es algo en lo que deberíamos trabajar un poco, ¿no crees? Por ejemplo:

+ Pregúntate cuándo fue la última vez que las cosas dejaron de ser simplemente buenas y malas para convertirse en no tan buenas y no tan malas.
+ Pregúntate cuándo fue la última vez que te hiciste de la vista gorda.
+ Pregúntate cuándo fue la última vez que le dijiste a alguien cercano a ti que lo que está haciendo está mal.
+ Pregúntate qué necesita pasar para que dejes de hacer lo que sabes que no deberías hacer.

Encontrarás las respuestas tan interesantes como las encontré yo.

Mientras lo haces, permíteme contarte cómo es una vida sin diarios, radio o televisión:

+ No caminas por las calles sintiendo desconfianza.
+ Te sientes más abierto y cómodo con los extraños.
+ Disfrutas las cosas simples de la vida un poco más.

Aunque hay un beneficio que quisiera destacar, en realidad:

+ Eres inmune a cualquier intento de manipulación que se desee realizar usando publicidad o medios de comunicación.


Arte y expresión + Opinión