¿Por qué nos estresamos?

El estrés, aquella condición que nos hace sentir cansados, tensos, ansiosos, con problemas estomacales, nerviosos, incapaces de dormir, con frío, con manos sudosas, volubles; que nos hace poner presión en nuestros dientes, que nos hace sentir descompuestos, exhaustos o simplemente propensos a comer más, menos o tomar alcohol o drogas; aparece porque nuestra mente envía esta orden a nuestros cuerpos: Prepárate para pelear.

¿Por qué envía el cuerpo tal orden? Una de las explicaciones más sencillas y creíbles que he encontrado para esta conducta es la siguiente: El progreso y la tecnología nos han hecho la vida más fácil. No obstante, las agencias de marketing nos han hecho creer que tener una vida hermosa es algo muy sencillo también. Cuando nos enfrentamos a la realidad y nos damos cuenta de que la vida no era tan fácil, nos asustamos. Es por ello que nuestros cerebros envían la instrucción: Prepárate para pelear.

No es un secreto que vivir con estrés es dañino para nuestra salud. solo date tiempo de vez en cuando para recuperarte y descansar. La vida no es fácil, pero tampoco tiene que volverse un infierno. Mantén esa cara arriba.


Conocimiento + ¿Por qué?