Firmas en el correo-e

Conforme usas tu cuenta de correo-e, notarás que siempre cierras tus mensajes con las mismas pocas líneas: tu firma. Teniendo esto presente, pensé que sería buena idea incluir unas pocas guías acerca de cómo usar tu firma bien en un artículo.

Comienza por configurar tu firma. Si tienes un servicio de correo-e basado en web, esto se hace en el menú de Opciones o Configuración. Si utilizas un cliente de correo-e, revisa la configuración de cada una de tus cuentas para agregar tu firma. No es difícil. Puedes hacerlo.

Las siguientes guías solo te ayudarán a considerar algunas cosas, en caso desees mejorarla.

Qué evitar en una firma de correo-e

Tomando en cuenta que la firma de tu correo-e será vista por cada persona a quien envíes un mensaje, y por cada persona que reciba un mensaje que tú enviaste y tus receptores reenviaron...

+ ...evita incluir información de contacto que no es necesaria. Es decir, tu dirección de trabajo puede estar bien, pero quizá la dirección de tu casa no.
+ ...evita incluir tu número de teléfono a menos que no te importe recibir llamadas de todas aquellas personas que tienen acceso a esa información.
+ ...evita utilizar gráficos pesados o muy grandes. Un logotipo pequeño está bien, mas no un afiche virtual.
+ ...evita usar citas que puedan ser malinterpretadas o hacer referencia a tus creencias. Habrá gente que no las comparta.
+ ...evita esas detestables notificaciones de software anti-virus, aquellas tontas notificaciones acerca del cuidado que hay que tener con el planeta y esas interminables notas de confidencialidad. Después de todo, si vas a enviar algo que consideres confidencia o privado, lo peor que puedes hacer es enviarlo por correo-e
+ ...y, por último, evita hacer una lista larga de enlaces o referencias, puesto que la mayoría lo ignorará.

Saca ventaja de tu firma de correo-e

+ A la mayoría le gusta ver firmas cortas e informativas. Úsalas. Cinco líneas es demasiado, mantente en tres.
+ Ve más allá de enunciar tu nombre y tu cargo. Menciona qué haces también.
+ Si vas a incluir un número telefónico, incluye la manera internacional de llamarte y no solo la local. Dicho sea de paso, no necesitas agregar una plétora de números telefónicos. Uno o dos es más que suficiente.

Si necesitas algo más, agrégalo. Yo no, así que aquí les dejo mi firma como ejemplo. Debo admitir que no fue fácil. Tuve que combinar dos idiomas en uno:

Jorge Enrique Aguayo —Tedel
heptagrama.com / info@heptagrama.com
writing, translation, design, eMarketing, diseño, traducción, redacción


Computadores + En línea