Usa tu correo-e sabiamente

Considera seguir estos consejos y verás cómo tu correo-e tiene un uso más seguro:

+ Nunca envíes información privada o delicada por correo-e, porque el correo-e no es una forma segura de comunicación. Enviar un correo-e es como enviar una postal. Cualquier persona con acceso a él podrá leer su contenido. ¿Quién tiene acceso a tu mensaje de correo-e? Principalmente, dos: Cada administrador de cada servidor por el que viaje tu correo-e y algunos servicios especiales de los gobiernos o fuerzas policiales especialmente dedicados a revisar mensajes de correo-e, quienes buscan mensajes relacionados a ataques terroristas y otro tipo de crímenes. Así que, si deseas enviar correo-e de una manera más segura, debes usar un servicio de correo-e cifrado. No hay otro modo de hacerlo.

+ Si envías un mensaje a varios destinatarios, usa el campo 'CCO'/'BCC' solamente. este esconderá la lista de receptores a cada uno de ellos. La mayoría de proveedores de correo-e permiten enviar mensajes sin colocar ningún receptor en el campo 'A'/'TO'; si no, entonces reescribe tu dirección de correo-e para evitar revelar ninguno de tus receptores. Si envías tus mensajes de este modo, los coleccionistas de correo-e no podrán hacer nada y recibirás menos spam.

+ Personaliza tus mensajes de correo-e. ¿Haz notado que la mayoría simplemente elimina las cartas cadena u otros mensajes de correo-e masivos? Algunas personas se han acostumbrado a reenviar cartas cadena sin pensar en las consecuencias que esto tiene para ellos mismos: Si siempre reenvías mensajes, llegará un momento en el que ni siquiera me molestaré en abrir tu carta. Personalizar cada mensaje no solo dejará el puente de comunicación abierto, sino que te ayudará a tener una relación más cercana con tu interlocutor.

+ Usa tu firma para promoverte un poco, pero renuévala. "Jhonny, representante de ventas" suena aburrido, pero, si cambias esta línea con frecuencia, no perderás la atención de la gente.

+ Por último, aunque no menos importante, si tienes una página web y quieres reducir tu cantidad de spam, cambia tu dirección de correo-e a este formato "info<arroba>heptagrama<punto>com" o coloca un gráfico. Usa el enlace "mailto:" y listo: menos spam y ninguna pérdida.


Conocimiento + Computadores