Algunos ejercicios que puedes hacer en casa

¿Con flojera? ¿No tienes tiempo libre para ir al gimnasio? Aquí tienes una pequeña lista de ejercicios que puedes hacer en casa. Diez minutos para calentar, una serie de quince a veinte repeticiones de cada uno de estos ejercicios y cinco minutos para estirarte al final, y estarás trabajando tu cuerpo ¡y sin gastar un centavo!

Lagartijas (Planchas)

Cuerpo al piso, manos abiertas un poco más que los hombros... mantén tu cuerpo en una línea recta y desciéndelo mientras inhalas para exhalar a medida que lo subes otra vez. Baja tu cuerpo hasta que estés en línea con tus codos, solamente.

Sentadillas

Separa tus piernas a la altura de tus hombros y muévete como si fueras a sentarte, presionando tus músculos abdominales y manteniendo tu pecho, espalda y cabeza en una posición apropiada. No desciendas a menos de 90° y mantén tus rodillas detrás de la línea de los dedos de tus pies.

Piernas

Separa tus piernas una frente a la otra y desciende tu cuerpo hacia el piso. Dale a tus piernas un doble ángulo de 90° y levántate otra vez. Distribuye tu peso igualmente entre tus piernas y no fijes tus articulaciones mientras lo estás haciendo. Para intentar una variante, trata de hacer este ejercicio mientras 'caminas'.

Levantamiento Lateral de Piernas

De pie, alinea tu cadera, rodilla, tobillo y dedos, y, finalmente, levanta tu pierna hacia el costado y regrésala sin reducir la tensión a los músculos. Mantén la pierna de apoyo ligeramente flexionada, completa las repeticiones y cambia de pierna.

Dorsal

Recuéstate boca abajo con las manos detrás de la espalda o detrás de tu cabeza. Levanta tu cuerpo del piso nos cuantos centímetros, manteniendo cabeza y cuello en línea. Mantén durante entre dos y cuatro segundos.

Pantorrillas

De pie sobre una grada o en el piso, levanta ligeramente tu cuerpo hasta apoyar sobre los dedos, contrayendo las pantorrillas. Baja sin relajar los músculos y repite.

Abdominales y Espalda

Recuéstate boca abajo y prepárate para levantarte, colocando tu peso sobre tus dedos de los pies y los codos. Levanta tu cuerpo y mantente en línea recta durante unos veinte segundos. Relaja y repite.

Agilidad

Después de un adecuado calentamiento y sentado en el piso, párate, ponte en posición de lagartijas y siéntate nuevamente todas las veces que puedas, lo más rápido que puedas, durante un minuto completo. Descansa y repite.


Conocimiento + Salud