De .mp3 a .mp3pro

Todos tenemos algo de música almacenada en nuestros computadores. De todos los formatos de música disponibles, es bastante obvio que .mp3 es el más popular también. Así que, ¿por qué no ahorrar un montón de espacio de disco y perfeccionar nuestros archivos .mp3 convirtiéndolos a .mp3pro? Usando .mp3pro, no solo nuestros computadores serán capaces de almacenar más archivos de música en el mismo espacio, ¡sino que también podremos transportar más música con nosotros!

La ventaja del .mp3pro

Según lo que afirman los creadores, el .mp3pro comprime los archivos .mp3 con una calidad de sonido mucho mayor. Según afirman, uno puede obtener casi la calidad de audio de un disco compacto con solo archivos de 64kbps: esto quiere decir, con archivos que pesan 3mb en promedio. Esto es mucho menos que el promedio de 5mb que un archivo .mp3 estándar usa con 128 kbps, y con una calidad de audio mucho mayor.

Además, el .mp3pro es compatible con el formato .mp3 estándar. No tendrás ningún problema para escucharlos si no tienes un reproductor con capacidad para .mp3pro. Igual van a funcionar, aunque no disfrutarás de toda su calidad.

Cómo convertir tus archivos de .mp3 a .mp3pro

A pesar de que resulta mucho mejor si extraes la música de tus propios CDs, con el proceso que describo a continuación, serás capaz de transformar tus archivos a .mp3pro y también de optimizar las entradas de texto que los acompañan. Para transformar archivos de .mp3 a .mp3pro de forma gratuita, utilicé dos aplicaciones que puedes descargar desde Internet. Una es JetAudio y la otra es Thomson mp3pro Audio Player.

Mi primer paso fue instalar ambas aplicaciones en mi ordenador. Luego, utilicé la rutina de conversión de archivos de JetAudio para cambiar mis archivos de .mp3 estándar a .wav. El formato .wav no comprime la música en absoluto y los archivos aquí salen enormes, unos 55mb cada uno en promedio. Si utilizas tu propio CD, JetAudio también puede extraer la música del disco a este mismo formato.

Cuando la conversión terminó, seleccioné los archivos .wav en el folder y los convertí a .mp3pro, haciendo clic derecho en el ratón para encontrar la opción.

Esto me abrió un conjunto de pequeñas ventanas, son las del convertidor Thomson. Ahora solo hacía falta hacer clic en el botón de cada archivo para convertirlo a .mp3pro. Sugiero hacerlo uno por uno para evitar reducir el rendimiento de la computadora en el proceso.

¿No toma demasiado tiempo? Tal vez sí (cada conversión a .mp3pro demora unos 40 segundos), pero vale la pena. Usando este proceso, fui capaz de reducir 1 gb de música a solo 460 mb. Eso es mucho menos que el .mp3 estándar.

Optimizando las entradas de texto

El convertidor Thomson convierte los archivos a .mp3pro, pero incluye un comentario en el archivo. Para cambiarlo, utilicé nuevamente JetAudio para modificar las entradas de texto de mis nuevos archivos .mp3pro.

¿Cómo hacerlo? Simple. Seleccioné los archivos que quería optimizar e hice un clic derecho. Luego usé la extensión 'edit tags' de JetAudio para modificar las entradas y listo: perfectos archivos .mp3pro sin pagar.


Conocimiento + Computadores