Vodka

El vodka es un licor originario de Europa del norte; es decir, de los actuales territorios de Rusia, Ucrania, Lituania, pero también de los países nórdicos. El vodka se prepara con una mezcla de granes, pero también puede hacerse de una planta sudamericana: la papa. A pesar de esto, el vodka es un licor muy popular en todo el mundo.


Bloody Mary

hielo
1/4 cdta. pimienta
1/2 cdta. sal
dash salsa tabasco
1/4 oz. salsa Lee Perrins
1/2 oz. jugo de limón
2 oz. vodka
completar con jugo de tomate

El Bloody Mary es un cóctel directo. Se vierten los ingredientes en un vaso highball y se adorna con una rama de apio para disfrutarlo mejor.


Cassis screwdriver

hielo
1 1/2 oz. vodka
1/2 oz. crema de Cassis
completar con jugo de naranja
dash jugo de limón
dash jarabe de granadina

Este cóctel puede no ser muy popular, pero es sabroso. Prepara uno vertiendo los ingredientes en un vaso highball, y agregando una rodaja de naranja y un removedor para adornar.


Destrornillador / Screwdriver

hielo
2 oz. vodka
completar con jugo de naranja

Este clásico cóctel es muy sencillo también. Solo vierte el vodka sobre hielo y completa el vaso con jugo de naranja. Agrega una rodaja de naranja para adornar.


Harvey Wall Banger

hielo
2 oz. vodka
completar con jugo de naranja
1/2 oz. Galliano

El Harvey Wall Banger es un Destornillador con algo de licor de Galliano. Prepara uno fácilmente vertiendo jugo de naranja sobre el hielo y el vodka, y rociando un poco de Galliano sobre todo. Este cóctel normalmente se adorna con una media luna de naranja y una cereza.


Madrina

hielo
1 1/2 oz. vodka
1 oz. amaretto

Otro clásico... la Madrina es en realidad una variante del Padrino. Para preparar uno, vierte los ingredientes en un vaso old-fashioned. Luego agrega un removedor y una cereza para adornar.


Ruso negro

hielo
1 1/2 oz. vodka
1 oz. licor de café

El Ruso negro es un cóctel clásico y muy sencillo. Solo vierte el vodka y el licor de café sobre el hielo y añade un removedor como adorno.


Ruso blanco

hielo
1 oz. vodka
1 oz. licor de café
1 oz. leche evaporada

Tal como imaginaste, este es una variante del Ruso negro. Para preparar uno se vierten los ingredientes en un vaso old-fashioned con un removedor para adornar.


Vodka cooler

hielo
1/2 oz. jugo de limón
1/2 oz. jarabe de granadina
2 oz. vodka
completar con agua tónica

Este es un cóctel refrescante. Se prepara vertiendo los ingredientes mencionados en un vaso de trago largo. Para adornar, se agregan una espiral de limón o naranja y unas hojas de menta.


Vodka dry

hielo
2 oz. vodka
completar con ginger ale

Otro cóctel simple. Prepara tu vodka dry vertiendo los ingredientes en un vaso highball. Para adornar, agrega una rodaja de limón y un removedor.


Vodka tónic

hielo
2 oz. vodka
completar con agua tónica

Este es uno de mis favoritos y se puede hacer fácilmente vertiendo los ingredientes en un vaso highball. Para adornar, añade una rodaja de limón y un removedor.


Conocimiento + Alimentos y bebidas