Vinos y champán

El vino es uno de los licores más antiguos del mundo. Hasta podría decirse que no hubo civilización sin él. Cierto o no, el vino está hecho de uvas y algún tipo de levadura. No suele necesitar aditivos, puesto que las uvas contienen suficiente azúcar en sí mismas para hacer un vino equilibrado.

Hay varios tipos de vino, y sus nombres dependen del tipo de uva utilizada en su elaboración. El estándar es dividirlos en tinto, rosé o blanco. Y hoy el vino se produce en todo el mundo.

Un vino francés, llamado champán, tiene burbujas debido a un proceso de segunda fermentación. Esto quiere decir que el proceso de fermentación se inicia en un recipiente (por lo general, barricas de madera) y luego continúa en otros, produciendo el efecto carbonatado.

El término 'champán' se encuentra protegido y solo debería ser aplicado a aquel vino espumoso producido en la región de Champagne, en Francia (aunque algunos otros países también lo usan). El resto del mundo fabrica vinos espumosos con el mismo proceso.


Clarete Cup

2 1/2 cds. sugar
3/4 oz. brandy
3/4 oz. kirsch
3/4 oz. curaçao rojo
1 botella de vino tinto
completar con soda

El Clarete cup es una bebida que se prepara directamente sobre la jarra. Para preparar uno, se agregan los tres licores junto al azúcar, y se mezcla. Una vez que esté listo, se vierte la botella de vino tinto y el hielo. Para adornar, un poco de cóctel de fruta servirá.


Kir / Kir Royal

3/4 oz. crema de cassis
completar con vino blanco

Personalmente, el Kir me encanta. También se prepara fácilmente. Se vierte un poco de crema de cassis en una copa flauta y se completa con vino blanco.

Si se cambia el vino con champán, acabarás por hacer un Kir Royal.


Sangría española

2 1/2 cdas. azúcar
1/2 oz. jugo de limón
1/2 oz. jugo de naranja
una botella de vino tinto
hielo
completar con soda

Una sangría española es sencilla. En una jarra, vierte ambos, el jugo de limón y el de naranja. Añade el azúcar y mezcla. Una vez mezclado, añade una botella entera de vino tinto y completa con agua. Para adornar, agrega unas cuantas medias lunas de naranja.


Conocimiento + Alimentos y bebidas