Ron

El ron es un licor de origen caribeño hecho con subproductos de la caña de azúcar, principalmente la melaza.

Hay por lo general tres tipos de ron alrededor del mundo: el ligero, transparente; el ron ámbar, que es el más usado en cócteles y el negro u oscuro, que es más aromático y más fuerte en sabor también.


Cóctel Bacardi

hielo
1/2 oz. jugo de limón
1/2 oz. jarabe de granadina
2 oz. ron blanco

Con el nombre de los productores de ron, un cóctel Bacardi se prepara agitando todos los ingredientes y sirviendo sin hielo, en una copa flauta. Adorna con una rodaja de limón en el borde de la copa.


Bolero

hielo
1 1/2 oz. ron
1 oz. crema de cacao
2 oz. leche evaporada

Todo cóctel con leche debería prepararse en una coctelera, así que toma todos los ingredientes, mézclalos durante unos diez segundos y luego sirve, sin hielo, en una copa champagne. Adorna con nuez moscada sobre la bebida.


Cuba Libre

hielo
dash jugo de limón
2 oz. ron
completar con cola

A diferencia de otros cócteles, un buen Cuba Libre debe seguir el siguiente orden: primero, el hielo en un vaso highball; luego el jugo de limón y el ron; tercero, la cola. Para adornar, añada una rodaja de limón y un removedor.


Daikiri

hielo
1/2 oz jugo de limón
1/2 oz. jarabe de goma
2 oz. ron blanco

El daikiri es otro cóctel clásico con ron, pero no confundan este con su versión frozen. Para preparar un daikiri, mezcle todos los ingredientes y sirva, sin hielo, en una copa para cócteles. Una rodaja de limón al borde sería un buen adorno.


Fort cobbler

hielo picado
1/4 oz. jugo de limón
1/2 oz. jarabe de goma
1/4 oz. curaçao rojo
1/2 oz. apricot brandy
1 oz. ron

El fort cobbler se prepara directo en el vaso, vertiendo todos los ingredientes mencionados en un vaso para trago largo y adornando con fruta picada y una rodaja de naranja como tapa.


J.Q.

hielo
2 oz. ron
completar jugo de naranja

El J.Q. es uno de mis cócteles favoritos. Prepara uno vertiendo jugo de naranja sobre el ron y hielo, y adornando con una media luna de naranja y un removedor.


Mai tai

hielo picado
1/2 oz. jugo de limón
1 oz. ron dorado
1 oz. ron blanco
4 oz. jugo de naranja
1/2 oz. jarabe de granadina

El Mai Tai es otro cóctel clásico y refrescante. Prepara uno vertiendo los ingredientes mencionados sobre el hielo y añadiendo un par de pajillas. Para adornar, un pedazo de naranja servirá.


Mojito

hielo
1 1/4 oz. ron
dash jarabe de goma
hojas de menta
soda

Otro clásico con ron, especialmente en Cuba. Para preparar uno, aplasta las hojas de menta con el jarabe de goma y luego agrega el dash de soda, el hielo y el ron a un vaso old-fashioned.


Planter's punch

hielo
1/2 oz. jugo de limón
2 oz. ron negro
3 oz. jugo de naranja
2 oz. jugo de piña
1/2 oz. jarabe de granadina

Algunos prefieren el Planter's punch btido, otros directo. Sea como sea, para preparar este cóctel se necesita usar ron negro y verter los ingredientes mencionados en un vaso para trago largo. Solo deja el jarabe de granadina para el final y viértelo despacio para adornar la bebida.


Piña colada

hielo
2 oz. ron
1 oz. crema de coco
2 oz. jugo de piña

La piña colada es un cóctel mundialmente conocido. Prepara uno es muy sencillo. Simplemente licúa los ingredientes mencionados y luego sirve en una copa cáliz. Adorna con una lasca de piña, una cereza marrasquino y un par de pajillas.


Ron daisy

hielo
1/2 oz. jugo de limón
1/2 oz. jarabe de granadina
1/2 oz. curaçao triple sec
2 oz. ron blanco
completar con soda
fruta en trozos

El ron también tiene su variedad daisy. Se puede preparar directamente en un vaso trago largo o mezclando todo en una coctelera para añadir la soda al final. Para adornar, añade algo de fruta y un par de pajillas.


Conocimiento + Alimentos y bebidas