Güisqui

El güisqui (sí, así es como debe escribirse en español) es un licor hecho de una mezcla de granos. Difiere del vodka en el hecho de que se prepara muy fuerte al principio para nivelarlo con agua en una etapa posterior.

El güisqui se prepara en todo el mundo, pero sus principales productores siguen siendo Escocia, los Estados Unidos y Canadá.


Jack Collins

hielo
1/2 oz. jugo de limón
1 oz. jarabe de goma
2 oz. güisqui
completar con soda

El Jack Collins es la variante con güisqui del cóctel Tom Collins. Para preparar uno, se vierten el jugo de limón, el jarabe de goma y el güisqui en un vaso largo con hielo, y se completa con soda. Se puede adornar el cóctel con una rodaja de limón y un removedor.


Manhattan

hielo
4 ó 5 gotas de amargo de angostura
1 oz. vermouth rojo
1 1/2 oz. bourbon (güisqui estadounidense)

El Manhattan es otro cóctel clásico refrescado. Para preparar uno, se enfrían los ingredientes en un vaso aparte durante unos diez segundos, y luego se sirve, sin hielo, en una copa sours. Una cereza marrasquino es el adorno usual.


Mint julep

hojas de menta
1 1/2 cdas. azúcar
1/2 oz. agua
2 oz. bourbon (güisqui estadounidense)
hielo picado

Lo que me gusta más del Mint Julep es su apariencia final. Leerás por qué en un momento. Para preparar uno, se empieza por machacar las hojas de menta. Luego se añade el agua y el azúcar, y se mezcla. Una vez que eso está listo, se llena el vaso con hielo picado y luego se gira hasta que las paredes se escarchen. Una vez que ocurre eso, se vierte el güisqui, y se adorna con unas hojas de menta y algo de azúcar espolvoreada.


Padrino

hielo
1 1/2 oz. güisqui
1 oz. amaretto

El Padrino es un cóctel directo. Se prepara vertiendo los ingredientes en un vaso old-fashioned con hielo. Este cóctel normalmente no lleva adorno.


Güisqui sour

hielo
1/2 oz. jugo de limón
3/4 oz. jarabe de goma
2 oz. güisqui
1/2 oz clara de huevo

Un güisqui sour se prepara vertiendo todos los ingredientes en una coctelera. Tras mezclar durante unos diez segundos en ella, se sirve, sin hielo, en una copa sours.


Conocimiento + Alimentos y bebidas