Citas y pensamientos

El arte es hecha por los solitarios para los solitarios.
Luis Barragán


Un escritor, o todo hombre, debe pensar que cuanto le ocurre es un instrumento; todas las cosas le han sido dadas para un fin y esto tiene que ser más fuerte en el caso de un artista. Todo lo que le pasa, incluso las humillaciones, los bochornos, las desventuras, todo eso le ha sido dado como arcilla; como material para su arte, tiene que aprovecharlo. Por eso yo hablé en un poema del antiguo alimento de los héroes: la humillación, la desdicha, la discordia. Esas cosas nos fueron dadas para que las transmutemos, para que hagamos de la miserable circunstancia de nuestra vida, cosas eternas o que aspiren a serlo.
Jorge Luis Borges


La genialidad está en la paciencia.
Anónimo


Nunca ha habido ningún gran genio sin una pizca de locura.
Séneca


Loco: Afectado por un alto grado de independencia intelectual.
Ambrose Bierce


Sin un sueño no llegarás a ninguna parte.
Kofi Annan


Todos los hombres sueñan, pero no de la misma forma. Aquellos que sueñan de noche en el polvoriento receso de sus mentes despiertan al día siguiente para encontrar que todo ello fue vanidad; pero los soñadores de los días son hombres peligrosos, porque pueden actuar sus sueños con los ojos abiertos hasta hacerlos posibles.
T. E. Lawrence


Todas las cosas conectadas con inteligencia son permanentes.
William Roscoe


Si no es cierto está muy bien inventado.
Giordano Bruno


El único antídoto para la magia de las imágenes es la magia de las palabras.
Camille Paglia


Muchas historias importan. Las historias han sido usadas para desposeer y denigrar. Pero las historias también han sido usadas para dar valor y humanizar. Las historias pueden quebrar la dignidad de las personas, pero las historias también pueden reparar esa dignidad perdida.
Chimamanda Adichie


Solo se vive una vez, pero si se hace bien, una sola vez es suficiente.
Mae West


más...


Arte y expresión + Citas y pensamientos