Bebe agua

Más de la mitad de tu cuerpo es agua, pero la velocidad de estos tiempos ha hecho que olvides la importancia de reemplazar los líquidos que pierdes durante el día. Es un grave error.

Beber dos litros de agua al día (cuatro, si tienes una vida estresante) es obligatorio para mantener una buena salud. Si tu orina no es transparente o casi transparente, entonces no estás bebiendo suficiente agua.

Y sí, puede que ir al baño varias veces al día pueda resultar incómodo, pero si le das una mirada a esta lista de condiciones médicas que podrías evitar tomando suficiente agua, definitivamente intentarías refrescar tu memoria al respecto:

+ Acidez estomacal (la acidez estomacal suele ser un síntoma de sed severa, tomar antiácidos solo empeora las cosas)

+ Artritis (la artritis puede ser un síntoma de falta de agua en las articulaciones. Observa si al beber más agua ayuda a mejorar esta condición)

+ Asma (el asma es con frecuencia causada por una complicación defensiva. El cuerpo está deshidratado ¡y cierra las vías respiratorias para evitar más pérdida de agua con la respiración!)

+ Cáncer de colon, mama y vejiga

+ Colitis (normalmente es síntoma de falta de agua en los intestinos)

+ Daño neuronal o renal

+ Depresión

+ Diabetes adulta y su gangrena (la falta de agua hace que tu cuerpo inhiba la secreción de insulina para mantener la poca agua que tiene donde el cuerpo la necesita más: en el cerebro)

+ Reducción del metabolismo

+ Distrofias musculares

+ Dolor en la parte baja de la espalda (el dolor en la parte baja de la espalda suele ser consecuencia de una escasez de agua entre los discos de tu columna que, precisamente, sostienen el peso de la mayoría de tu cuerpo durante el día)

+ El dolor (angina) de pecho (muchas veces el dolor de pecho es causado por una falta de agua en la zona del corazón y los pulmones)

+ Esclerosis múltiple

+ Estreñimiento

+ Hipertensión (cuando falta agua en el cuerpo, se necesita mayor presión arterial para circularla entre las células)

+ Lupus

+ Migraña (la migraña, en muchos casos, es un aviso de una simple falta de agua en los ojos y cerebro)

+ Osteoporosis (casos derivados de deshidratación prolongada)

+ Pérdida de libido, dificultades en el procesamiento de operaciones matemáticas simples, problemas de concentración, pérdidas momentáneas de memoria, fatiga crónica y problemas al enfocar con tu vista la pantalla de la computadora o un pedazo de papel impreso

+ Problemas de colesterol (el colesterol ayuda a evitar que las células pierdan agua por ósmosis, si bebieras más agua, el cuerpo no tendría necesidad de utilizar el colesterol para prevenir pérdidas de agua en las células)

+ Reducción o pérdida de la vista

¿Lo ves? Tomar agua es muy importante... y no, tomar sopas, té, café o aguas gaseosas no reemplazan la ingesta de agua que el cuerpo necesita de la misma forma.


Conocimiento + Salud