Agregando tipos de letra

Hace unas pocas décadas, estábamos limitados a escribir a máquina con un tipo de letra: aquel que venía instalado en nuestras máquinas. Hoy, con el software de diseño gráfico, se crean nuevos tipos de letra constantemente y las posibilidades se vuelven tan ilimitadas como la imaginación nos pueda llevar. La creación de tipos de letra es complicada e incluso tiene su propio campo de estudio llamado tipografía. Para usarlas, lo único que necesitas hacer es cómo instalar una fuente.

Los archivos de fuente son paquetes de instrucciones. El computador usará la información en la fuente para transferir las letras y otros símbolos a los dispositivos del computador, la pantalla y el teclado.

Instalando un tipo de letra

Instalar un tipo de letra es relativamente sencillo. Simplemente tomas el archivo de la fuente y...

+ ...Si tu computador tiene el sistema operativo Windows XP, copias el archivo a la carpeta Fonts en Windows. Esto iniciará una rutina de instalación. Una vez que acaba, puedes comenzar a usar el tipo de letra.
+ ...Si tu computador trabaja con Windows Vista o 7, seleccionas el archivo, haces clic derecho con el ratón y luego seleccionas "instalar" del menú.
+ ...Si tu computador trabaja con OS/X, haces doble clic en el archivo de la fuente, y luego haces clic en instalar.
+ ...Si tu computador trabaja con Linux, copias la fuente a tu carpeta de tipos de letra (por lo general, /usr/share/fonts), o, si no tienes acceso al super usuario, a una carpeta llamada .fonts en tu carpeta home. También hay instaladores de fuentes para Linux.

Una vez que la instalación ha concluido, puedes comenzar a utilizar el tipo de letra en todas las nuevas aplicaciones que inicies. En efecto, esto quiere decir que si deseas usar la letra en una aplicación que ya tenías abierta, necesitarás cerrarla y reabrirla.


Conocimiento + Computadores