Tequila

El tequila es un licor hecho de la base (o piña) de una planta llamada pita. El tequila más puro se prepara solamente en base a la pita azul, pero algún porcentaje de otras variedades también es aceptado.

El tequila es el licor nacional en México, América del Norte.


Cucaracha

1 1/2 oz. tequila
1 oz. licor de café

La cucaracha es un cóctel flameado. Para preparar uno, se vierten los ingredientes en un vaso old-fashioned; y luego se enciende. Una vez encendido, ¡tomas una pajilla y te lo bebes!


Margarita

hielo
1/2 oz. jugo de limón
3/4 oz. curaçao triple sec
1 1/2 oz. tequila blanco

La Margarita es uno de los cócteles con tequila más clásicos y sabrosos. Para preparar uno, han de mezclarse los ingredientes en una coctelera y servir, sin hielo, en una copa Martini coronada con sal.


Olé

hielo
1 1/2 oz. tequila blanco
1 1/2 oz. crema de banana
dash curaçao azul

El Olé es uno de los campeones mundiales del concurso de la IBA. Me gusta mucho. Para preparar uno, vierte los ingredientes en un vaso mezclador y agítalos unos cuantos segundos. Luego sirve en una copa cóctel. Para adornar, agrega una espiral de lima.


Medias de seda

hielo
1 1/2 oz. tequila blanco
3/4 oz. crema de cacao blanca
2 oz. leche evaporada
1/2 oz. jarabe de granadina

Como todo cóctel con leche, el medias de seda necesita ser preparado en una coctelera. Hazlo vertiendo los ingredientes y agitándolos durante unos ocho segundos. Luego, sirve sin hielo en una copa cóctel.


Tequila sunrise

hielo
2 oz. tequila
completar con jugo de naranja
1/2 oz. jarabe de granadina

El tequila sunrise es un cóctel directo. Se vierten el hielo, tequila y jugo de naranja en un vaso trago largo y luego se deja caer el jarabe de granadina para dar color a la bebida. Para adornar, una rodaja de naranja al borde del vaso se ve bien.


Conocimiento + Alimentos y bebidas