Gin

El gin es un licor hecho de bayas de enebro al que se le sazona con otras plantas, dependiendo del sabor que se desea obtener. El tipo de gin más utilizado en coctelería es el llamado gin seco londinense; así que puedes asumir que todas estas recetas han sido preparadas con esa variedad. Muchos cócteles clásicos se preparan con gin.


Alexandra

hielo
1 oz. gin
1 oz. crema de cacao blanca
2 oz. leche evaporada

El Alexandra es una variante del Alexander. Para preparar uno, se mezclan todos los ingredientes en una coctelera y se sirven, sin hielo, en una copa champagne. Adorna con nuez moscada espolvoreada sobre la bebida.


Blue devil

hielo
1/2 oz. jugo de limón
1/2 oz. curaçao azul
1 1/2 oz. gin

El blue devil es un cóctel directo, así que vierte todos los ingredientes en un vaso old-fashioned y agrega un removedor y una rodaja de limón para adornar.


Gimlet

hielo
1/2 oz. de jugo de limón o lima
2 1/2 oz. gin

Un gimlet se preparar enfriando los ingredientes mencionados y sirviéndolos en un vaso old-fashioned. Aunque el gimlet es típicamente preparado con jugo de lima, también se puede hacer con jugo de limón. Para adornar, una espiral de piel de limón estará bien.


Gin & gin

hielo
2 oz. gin
completar con ginger ale

El Gin & Gin es un cóctel highball, directo y rápido. Prepara uno vertiendo todos los ingredientes en un vaso y añadiendo una rodaja de limón y un removedor para adornar.


Gin daisy

hielo
1/2 oz. jugo de limón
1/2 oz. jarabe de goma
1/2 oz. curaçao verde
2 oz. gin
completar con soda
frutas picadas

Esta es la variante en gin del clásico Brandy Daisy. Prepárala mezclando los primeros cuatro ingredientes en una coctelera, y completando luego el vaso trago largo con agua mineral. Agrega algo de fruta picada para adornar.


Gin fizz, Silver Fizz, Golden Fizz, Royal Fizz, Diamond Fizz

hielo
2 cda. azúcar impalpable
1/2 oz. jugo de limón
2 oz. gin
completar con soda

Entre la familia de cócteles fizz, los que llevan gin son los más famosos. Por lo general se completan con agua mineral. Para preparar un gin fizz, vierte los ingredientes anteriores en un vaso highball, y añade la soda al final. Aquí unas variantes para este cóctel:

+ añade una yema de huevo y tendrás un Golden Fizz.
+ añade una clara de huevo y tendrás un Silver Fizz.
+ añade un huevo entero y tendrás un Royal Fizz.
+ vierte champán en lugar de la soda y tendrás un Diamond Fizz.

Para todos los casos, añade una rodaja de limón y un removedor para adornar.


Gin tonic

hielo
2 oz. gin
completar con agua tónica

El gin tonic es otro highball directo, así que simplemente vierte todos los ingredientes en un vaso highball y adorna con una rodaja de limón y un removedor.


Green devil

hielo
1/2 oz. jugo de limón
1/4 oz. crema de menta verde
1 1/2 oz. gin

Como el blue devil, este green devil es un cóctel directo. Vierte los ingredientes en un vaso old-fashioned y agrega una rodaja de limón para adornar.


Martini, Blue martini, Dry martini, Gibson

hielo
1 1/2 oz. gin
1/2 oz. vermouth seco

El Martini clásico tiene docenas de variantes. Prepara este clásico enfriando los ingredientes en un vaso aparte y sirviendo, sin hielo, en una copa Martini. Una espiral de piel de limón o una aceituna verde le darán esa apariencia especial que tanto nos gusta.

+ agrega un chorrito tanto de curaçao azul como de amargo de angostura para preparar un Martini Azul.
+ agrega más gin (dos onzas) y solo unas gotas de vermouth seco para hacer un Martini Seco.
+ agrega una cebollita encurtida para hacer un Gibson.


Negroni

hielo
3/4 oz. Campari
3/4 oz. gin
3/4 oz. vermouth tojo

El Negroni, otro clásico, es un aperitivo que se preparar vertiendo todos los ingredientes en un vaso old-fashioned. Normalmente se adorna con una media luna de naranja y un removedor.


Singapur

hielo
1 1/2 oz. gin
1/2 oz. cherry brandy
2 oz. jugo de naranja
3 oz. jugo de piña
1/2 oz. jarabe de granadina

Para preparar un Singapur, se vierten todos los ingredientes en un vaso highball, y se adorna con una rodaja de limón y un removedor. No confundir este con el cóctel llamado Singapur sling.


Singapur sling

hielo
1/4 oz. jugo de limón
1/2 oz. jarabe de goma
1/2 oz. cherry brandy
dash licor Benedictine
2 oz. gin
completar con soda

Este es uno de esos cócteles que tiene historias mezcladas. Las fuentes no concuerdan en una receta exacta, así que colocaré la que yo disfruto más: Vierte todos los ingredientes en un vaso trago largo y adorna con una cereza.


Tom Collins

hielo
1/2 oz. jugo de limón
1 oz. jarabe de goma
2 oz. gin
completar con soda

La familia de cócteles Collins es un clásico que se puede preparar fácilmente en casa vertiendo todos los ingredientes mencionados en un vaso para trago largo. Agrega una rodaja de limón y un removedor para adornar.


White lady

hielo
1/2 oz. jugo de limón
2 oz. gin
1/2 oz. curaçao triple sec
1/2 oz. jarabe de goma

No sé exactamente por qué, pero este cóctel se llama white lady porque se vuelve blanco cuando lo mezclas. Para preparar uno y verlo por ti mismo, mezcla todos los ingredientes en una coctelera y sirve, sin hielo en una copa flauta. El adorno normal es una cereza marrasquino dentro de la copa y una rodaja de limón en el borde.


Conocimiento + Alimentos y bebidas