Brandy

El brandy es un licor hecho originalmente de hollejos de uvas. Hay variedades que incluyen la uva entera u otras frutas, y estas adquieren su nombre a partir de su origen o procesamiento.

El brandy es considerado un licor fino para ser bebido como bajativo. Esto no quiere decir que no haya cócteles en base al brandy, desde luego.

Los siguientes licores son variantes del brandy:

+ la grappa italiana
+ el jerez español
+ el cognac francés
+ el pisco peruano

Además, los brandy de frutas por lo general se hacen de cerezas (cherry brandy), manzanas (applejack) u otras frutas.


Alexander

hielo
1 oz. brandy
1 oz. crema de cacao marrón
2 oz. leche evaporada

Un Alexander (llamado así por el emperador) se prepara mezclando los ingredientes en una coctelera y sirviendo, sin hielo, en una copa champagne. Para adornar, se espolvorea nuez moscada sobre la bebida.


B & B

hielo
1 oz. brandy
1 oz. Benedictine

El B&B es un cóctel para después de las comidas. Prepare uno vertiendo los ingredientes sobre el hielo en un vaso old-fashioned. Añane un removedor como adorno.


Biblia

hielo
1 1/2 oz. Oporto
1/2 oz. brandy
1/2 oz. jarabe de goma
1/4 oz. crema de cacao marrón
1 huevo

Es bueno beber una biblia como reconstituyente, por los ingredientes que incluye. Para preparar uno, simplemente se vierten todos los ingredientes en una coctelera y se sirven, sin hielo, en una copa champagne. Espolvorea nuez moscada sobre la bebida para adornar.


Brandy cobbler

hielo picado
1/4 oz. jugo de limón
1/2 oz. jarabe de goma
1/2 oz. curaçao rojo
1/4 oz. licor de marrasquino
2 oz. brandy

El brandy cobbler es un cóctel directo, así que necesitas verter los ingredientes anteriores en un vaso trago largo y luego mezclar. El adorno usual es algo de fruta picada dentro del vaso, con un par de pajillas, y una rodaja de naranja como tapa.


Brandy crusta

hielo
4 ó 5 gotas de amargo de angostura
1/4 oz. jugo de limón
1/2 oz. jarabe de goma
1/2 oz. licor de marrasquino
1/2 oz. curaçao rojo
2 oz. brandy

El brandy también tiene su cóctel crusta. Para preparar uno, solo necesitas mezclar todos los ingredientes anteriores en una coctelera y servir, sin hielo, en una copa sours coronada de azúcar. El adorno habitual es una piel de naranja o limón.


Brandy fix

hielo picado
2 cdas. azúcar impalpable
1/4 oz. jugo de limón
1 oz. cherry brandy
1 1/2 oz. brandy
completar con agua

A diferencia de otros taberneros, me gusta preparar el brandy fix sin coctelera. Vierto el jugo de limón, el cherry brandy y el brandy en un vaso old-fashioned, y luego agrego el azúcar impalpable y un poco de agua. Para adornar, una rodaja de limón debería ser suficiente, pero también incluyo un removedor.


French connection

hielo
1 1/2 oz. brandy
1 oz. amaretto

El French Connection es otro cóctel digestivo. Se prepara vertiendo los ingredientes anteriores sobre hielo en un vaso old-fashioned, y agregando un removedor para adornar.


Stinger

hielo
1 1/2 oz. brandy
1 oz. crema de menta blanca

El Stinger es otro cóctel digestivo. Se prepara vertiendo los ingredientes anteriores sobre hielo en un vaso old-fashioned. Incluye un removedor para adornar.


Conocimiento + Alimentos y bebidas